En este artículo aprenderás cómo hacer tu propio saco de boxeo de manera sencilla y rápida. Te mostraremos como hacer un saco de boxeo casero de lona o de neumáticos paso a paso con los materiales que necesitas.
¿Cómo hacer un saco de boxeo con llantas?
Materiales para hacer un saco de boxeo de neumáticos:
- Llantas viejas.
- Tornillos.
- Tuercas.
- Arandelas.
- Tornillo con argolla.
- Mosquetones.
- Eslabón Giratorio.
Herramientas:
- Taladro.
- llave.
Pasos:
- Limpiar los neumáticos: Seguramente estén sucios o llenos de polvo por ello te recomendamos lavarlos muy bien con jabón y un cepillo de ropa.
- Realizar agujeros en los neumáticos: Para ello necesitamos realizar 3 o 4 agujeros con un talado en cada neumático separados y a la misma distancia, puedes ayudarte marcando con un rotulador para hacer los siguientes agujeros en el mismo sitio.
- Unir los neumáticos: Vamos a unirlos pasando por un tornillo una arandela, luego este lo pasaremos por los dos agujeros de la rueda, pondremos una arandela más y lo ajustaremos con una tuerca. Repetimos el proceso hasta unir todos los neumáticos
- Colgar el saco de ruedas: Para colgar el saco de boxeo en el último neumático pondremos 3 o 4 tornillos con argolla, con una arandela por encima y otra por debajo de las ruedas. Pondremos en cada argolla un gancho en forma de S y una cadena de 30 cm. Los extremos de las cadenas van a ir unidas a un mosquetón, este lo vamos a unir a un eslabón giratorio a continuación utilizaremos un gancho en forma de S para colgar nuestro saco al soporte.
¿Cómo hacer saco de boxeo casero?
Materiales para hacer saco de boxeo:
- Tela de cuero, vinilo o lona (Largo: 100 cm – Ancho: 85 cm).
- Base de tela de cuero, vinilo o lona (Circunferencia de 35 cm de diámetro).
- 1 Hilo de nailon o encerado.
- 2 Agujas.
- 1 Mosquetones.
- 3 Cadenas (35 cm).
- 3 Argollas.
- 1 Cinta de nailon de 4 cm ancho (3 trozos de 40 cm cada una).
- 1 Base redonda de 35 cm de circunferencia.
- Relleno unos 25 o 30 kilos de tela o trapos.
Pasos:
Aprenderás cómo hacer un saco de boxeo casero y fácil con estos sencillos pasos.
- Marcar el contorno: En todo el contorno de la tela que escojamos vamos a dejar un centímetro por que allí van a pasar las costuras
- Cocer las tiras de agarre: Dividir el ancho del saco en 3 partes, márcalo para mayor seguridad, pasar una argolla por la mitad de la cinta de nailon y cocerlo por fuera del saco.
- Cocer el costado del saco: Tienes que marcar un contorno de 1 cm por toda la superficie del saco. Puedes cocerlo con hilo de nailon o encerado.
- Cocer la base: Para ello la base tiene que ser más grande que el contorno del saco unos 5 cm. Vamos a marca el contorno del saco para tener un aliena de referencia para cover la base.
- Rellenar el saco: La manera correcta para rellenarlo es mezclar de a poco ropa vieja con al aserrín y compactarlo poco a poco has ta rellenar lo por completo. Los materiales más usados son tela en tiras, aserrín o arena.
- Sella la parte superior del saco: Puedes hacer de dos maneras. La primera es cocerlo por completo y la segunda es realizar barios agujeros y pasar un cordón para poder abrirlo en cado de que lo necesites.
- Colgar el saco de boxeo: Para ello en cada anilla vamos a poner un mosquetón con un trozo de cadena, luego todas las cadena las vamos a unir a un solo mosquetón más grande que va a colgar del soporte para el saco y listo.